• Revista de comunicación política e institucional

RECOMENDACIÓN: Entusiasmo y tristeza en las Redes Sociales (PASO Argentina 2019)

Etiquetas: ,

La investigadora Natalia Aruguete, vocal ejecutiva de ALICE, ha escrito un interesante análisis sobre las PASO de Argentina, celebradas el pasado 11 de agosto.

En el artículo de Agenda Pública de El País, y junto a Ernesto Calvo, aporta las claves esenciales de la derrota de Macri en las primarias. A lo largo del texto los autores señalan que “el entusiasmo y el desencanto son atributos propios de los usuarios que habitan las redes sociales. En tiempos de campaña electoral, la polarización en redes sociales decanta en burbujas de filtro dominantes”.  Sobre lo anterior siguen profundizando al afirmar que “estas comunidades amplifican narrativas políticas y, en su interior, diseminan contenidos que se forman localmente y se distinguen de los que circulan en la comunidad contraria. Usuarios que comparten mundos-de-la-vida virtual (en un sentido habermasiano) atan cabos y, a menudo, interpretan las causas y las consecuencias de los hechos observados de maneras antitéticas. Pero la propagación de narrativas no sólo es dispareja en contenidos sino, además, en entusiasmo”.

Les animamos a leer el artículo cuyo contenido completo puede ser consultado en la fuente original.

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone