• Revista de comunicación política e institucional

ESPECIALISTAS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

En MAS PODER LOCAL nos interesa el ámbito local y regional de España y Latinoamérica.
Sólo a partir de la implementación de buenas prácticas en lo micro serán factibles las grandes transformaciones en lo macro.

La revista Más Poder Local aborda aquellos temas ineludibles para el desarrollo de la política local y regional. Por tanto, y aún sin descuidar aquellos aspectos que hacen a la compresión del ejercicio de la política a nivel nacional e internacional, Más Poder Local centra su atención en los procesos de formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, las estrategias de desarrollo municipal y regional, el diseño de la comunicación de gobierno y las campañas electorales, el marketing político o la gestión de crisis, así como el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la política. Nos interesa compartir experiencias que van desde la utilización de herramientas para la administración transparente de los Gobiernos locales y regionales, o el desarrollo y promoción del e-gobierno y la e-política como instrumentos para asegurar la gobernabilidad, hasta buenas prácticas para mejorar la calidad de la democracia y promover la participación ciudadana.


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Temática y Alcance

La Revista Más Poder Local (Depósito Legal: MU 1092-2010 / ISSN: 2172-0223) es una publicación trimestral editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), con sede de su secretaría en la Murcia (España), que publica artículos de divulgación, artículos de investigación, críticas de libros y notas de investigación, en las disciplinas de Ciencia Política, Marketing y Comunicación, aplicada al ámbito de la comunicación política.

Más Poder Local publica trabajos inéditos en castellano, inglés o portugués, previa aceptación del Consejo de redacción. Los artículos científicos se evalúan también por parte de dos o más expertos ajenos al Consejo.

Proceso de revisión por pares

Los artículos científicos serán evaluados por dos (o tres, en el caso de que exista contradicción entre los dos primeros) expertos ajenos al Consejo de redacción, preservando el anonimato tanto de los autores como de los evaluadores. En un plazo máximo de cinco meses (que se podrá ampliar en circunstancias extraordinarias) el Consejo de redacción remitirá a los autores los resultados de la evaluación.

Las propuestas de críticas de libros y artículos de carácter meramente divulgativo serán evaluadas directamente por el Consejo de redacción, sin someterlas al proceso de evaluación por pares.

Frecuencia de publicación

La Revista publica con periodicidad trimestral, pudiendo publicar también un máximo de dos números monográficos anuales, para los que acepta propuestas.

Política de acceso abierto

Más Poder Local facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido.

La publicación no tiene ningún coste para los autores ni para los lectores.

Indexación

  • Incluida en el catálogo de Latindex, con 32 criterios cubiertos.
  • Indexada en el Journal Scholar Metrics, en el Q4. Citations: 29 (2014). Position 610th (of 805).
  • Indexada en CAPES, clasificada como B4.
  • Registrada en C.I.R.C, catalogada en la clasificación de Ciencias Sociales como “C”.
  • Registrada en MIAR, con ICDS (2016) de 3,3 (3,7 en 2015).
  • Registrada en resh, donde se cataloga con 15 CNEAI y 15 ANECA (actualizado el 28/09/2012).
  • Registrada en ERIHPLUS.
  • Registrada en UlrichsWebs
  • Depositada en Dialnet.
  • Indexada en DICE.

Exención de responsabilidad

Más Poder Local no se hace responsable del contenido de ningún artículo, no implicando su difusión la conformidad con lo expuesto en el mismo.
El editor, en cualquiera caso, se exime de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte del autor.

Directrices éticas

La publicación de artículos científicos involucra a varios agentes, entre los que se encuentran la editorial, la dirección de la revista, los evaluadores de los trabajos y los autores. De cada uno de los actores que intervienen en el proceso de publicación de artículos (Editor y Dirección, Consejo editorial, Consejo de Redacción, autores, y evaluadores se espera una conducta ética).

Editor, Dirección de la revista, Consejo Editorial y Consejo de Redacción

Más Poder Local asegura que los manuscritos de carácter científico enviados son evaluados atendiendo exclusivamente a su contenido intelectual, sin tener en cuenta la raza, género, orientación sexual, creencia religiosa, adscripción política, paradigma o escuela filosófica de los autores. Garantiza la confidencialidad de los trabajos, no revelando la identidad de los mismos a otros actores que no sean los miembros autorizados de la editorial, los evaluadores potenciales, los evaluadores efectivos o al consejo de redacción de la revista. Más Poder Local puede declinar la publicación de un trabajo por no cumplir con los requisitos formales exigidos o por tratar una temática ajena a su ámbito. Debe comunicar, dentro de los plazos establecidos, una vez vistos los informes de los evaluadores y oído el consejo de redacción, la aceptación o rechazo de los trabajos presentados.

Evaluadores

El informe de evaluación debe ser objetivo y debe expresarse de manera razonada y clara, evitando comentarios ofensivos o humillantes. Los manuscritos recibidos deben ser tratados como documentos confidenciales y su contenido no puede ser usado en trabajos propios. Los evaluadores deben rechazar evaluar artículos cuando exista algún conflicto de interés resultante de una eventual relación, pasada o presente, con los autores del trabajo, o cuando se reconozcan no cualificados para ello.

Autores

Los autores deben enviar trabajos que presenten una investigación original sobre un tema claramente identificable y no previamente publicado. No deben enviar trabajos que incluyan una parte sustancial de otros ya publicados. Los trabajos deben referenciar de manera adecuada las ideas o tesis de otros autores, considerándose el plagio una conducta inaceptable. El envío simultáneo del trabajo a otra u otras revistas es condición suficiente para su archivo. Si en el proceso de edición los autores descubren errores o impropiedades en su trabajo, lo comunicarán con la mayor celeridad al Consejo de Redacción, y colaborarán en su subsanación. Los autores deberán hacer constar el posible conflicto de intereses entre las conclusiones de su trabajo y las fuentes de financiación del mismo.

Se recuerda a los autores que los supuestos de plagio son (1): presentar el trabajo ajeno como propio; apoderarse de palabras o ideas de otros autores sin la cita pertinente; no emplear las comillas en una cita literal; no ofrecer la información correcta sobre la verdadera fuente de una cita; parafraseo, sin mencionar la fuente y el parafraseo abusivo pese a que se mencione la fuente original. También, se recuerda que se considera fraude científico la publicación duplicada. En el caso de detectarse prácticas deshonestas en los artículos científicos, el Consejo de Redacción debatirá y decidirá las medidas a adoptar, asumiendo el autor o autores, en todo caso, las consecuencias que se deriven del incumplimiento de las obligaciones señaladas en las normas editoriales.

EDITOR Y DIRECTOR

Alberto Mora (Universidad de Murcia / España)
Editor

Ismael Crespo (Universidad de Murcia / España)
Director

CONSEJO DE REDACCIÓN

Conformado por un grupo mixto de trabajo entre colaboradores de Labcom y de ALICE:
Mónica Belinchón Alonso
Ana Leal Ramos
Claudia Mayordomo Zapata
Inmaculada Melero López
Salvador Moreno Moreno
José Miguel Rojo Martínez
Alejandro Soler Contreras
Ramón Villaplana

EDITA

Editada por ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales
Sede de Secretaría de ALICE:

Avda. Ronda de Levante, 10. 30008, Murcia (España)

info@alice-comunicacionpolitica.com

CON LA COLABORACIÓN DE

Colabora el Laboratorio de Comunicación Política

CONSEJO CIENTÍFICO

Jorge Alcocer
Revista Voz y Voto (México)

Luis Benavente
Vox Populi Consultoría (Perú)

Agrivalca Canelon
Universidad de la Sabana (Colombia)

Virginia García Beaudoux
Universidad de Belgrano (Argentina)

Antoni Gutiérrez Rubí
Asesor de comunicación y consultor político (España)

Pablo Mieres
Universidad Católica de Uruguay (Uruguay)

Carlos Muñiz
Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

Xavier Peytibi
Asesor de comunicación y consultor político (España)

Javier del Rey Morató
Universidad Complutense de Madrid (España)

Omar Rincón
Universidad de los Andes (Colombia)

Mario Riorda
Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina)

José Manuel Rivera Otero
Universidad de Santiago de Compostela (España)

Hélder Rocha Prior
Universidade da Beira Interior (Portugal)

Gina Sibaja Quesada
Universidad de Costa Rica (Costa Rica)